La importancia de un Plan de Ahorro y la Inversión a Largo Plazo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En Shark Capital entendemos la inversión como un proceso de constancia a largo plazo.

Los mercados financieros tienen muchas ventajas para el inversor, como la gran liquidez y accesibilidad a diferentes productos.

Sin embargo, pueden ser muy variables en el corto plazo.

En la siguiente imagen puedes ver datos estadísticos sobre la evolución de una inversión en función del tiempo que se mantiene invertido, para el S&P500:

Los especuladores de corto plazo, con posiciones que pueden durar de 1 día a 3 meses, tienen unas probabilidades de obtener beneficio de sus inversiones entre el 53% y 67%.

En cambios, los inversores de largo plazo tienen más probabilidades de sacar su inversión con una rentabilidad positiva, con un 82% de probabilidades cuando mantenemos nuestra inversión por encima de los 3 años.

Y subiendo hasta más del 90% cuando la mantenemos por encima de los 10 años.

El sistema de inversión Global Macro, hasta la fecha, tiene un 100% de probabilidades de obtener un beneficio positivo en un ciclo de 3 años.

Desde el año 2000, la rentabilidad promedio a 3 años ha sido del +14.39% anualizado, siendo el mejor ciclo de 3 años de un +24.24% anualizado y el peor de un +2.98% anualizado.

En el 100% de los ciclos, el inversor habría obtenido un retorno positivo.

Por ello, nuestra recomendación es mantener un ciclo mínimo de 3 años de inversión, buscando un objetivo del 10% anualizado.

Mejorando la inversión con contribuciones periódicas

Si además de invertir a largo plazo, hacemos incrementos periódicos en nuestro patrimonio, los resultados de nuestra inversión mejoran enormemente.

Gracias al interés compuesto.

Por ejemplo.

Si dispones de $50.000 para invertir y te propones mantener la inversión durante 10 años, con un promedio anual del 10%, tu capital al cabo de 10 años sería de $129.687

Ese es el poder del interés compuesto…

Ahora bien, si además de eso, decides realizar aportaciones periódicas, por ejemplo de $500 al mes, el capital al cabo de 10 años sería de $229.619.

Sería el equivalente a un retorno anualizado el +16.5%

Eso es el poder de la contribución periódica…

Es por ello que desde Shark Capital recomendamos a nuestros clientes invertir con un enfoque de largo plazo, y a ser posible, con un plan de contribuciones periódicas, que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

Si te interesa conocer más sobre nuestro Programa de Inversión, puedes contactarme aquí.

¿Quieres seguirnos durante un
tiempo antes de invertir?

Regístrate y accede a nuestros Informes Mensuales

- NEWSLETTER - 

Descubre la filosofía y rendimientos de nuestro Programa de Inversión.

Recibe gratis los Informes Mensuales