Filosofía de Inversión de Shark Capital

Comparte este post

El sistema de Inversión Global Macro es un sistema de inversión conservador y de baja volatilidad, enfocado en el crecimiento del patrimonio a largo plazo.

El sistema invierte en mercados globales, a través de ETF’s (fondos cotizados), diversificando así el riesgo y disminuyendo la volatilidad de la cartera.

Los mercados donde podemos invertir son principalmente: Renta Variable, Renta Fija, Materias Primas y Volatilidad.

El sistema utiliza un modelo de gestión cuantitativa y dinámico, mediante el cual nos posicionamos en aquellos mercados que más Flujo de Liquidez Institucional están teniendo.

Es decir, buscamos los mercados que más suben en cada momento.

Y siempre vamos a buscar la mejor relación riesgo-retorno, de forma que el tamaño de inversión en cada mercado vendrá definido por la situación actual de volatilidad y riesgo.

En un escenario donde hubiera una salida de capitales de todos los mercados, el sistema se posiciona en liquidez, buscando la protección del capital invertido.

En Shark Capital buscamos hacer crecer nuestros ahorros en momentos de expansión y protegerlos en momentos de crisis.

En la siguiente imagen vemos un ejemplo de la filosofía que perseguimos (línea punteada) vs. el movimiento normal del mercado (línea sólida).

En momentos de expansión de mercado, nuestros ahorros crecerán con el ciclo económico de expansión, mientras que en periodos de recesión o crisis, nos posicionaremos en mercados defensivos, con el objetivo de proteger nuestro patrimonio.

Si te interesa conocer más sobre nuestro Programa de Inversión, puedes contactarme aquí.

¿Quieres seguirnos durante un
tiempo antes de invertir?

Regístrate y accede a nuestros Informes Mensuales

- NEWSLETTER GRATUITA - 

Y nuestros Informes Mensuales...

Te envío ideas y comentarios sobre

Bolsa, Mercados y Finanzas